[in] Civilización

Realmente es increíble la costumbre del ser humano y cuanto puede uno sorprenderse de algo normal.

Estos días fuera de Venezuela me han mostrado que la situación que allá se vive, no es nada parecido a lo que se considera “normal”, porque más allá de lo que muchas personas saben o al menos tienen una idea, muchísimo más allá de lo que se puede ver por algún noticiero o ver por internet, hay un grave problema de escasez cultural.

img_20160915_134041
Monumento a Artígas en la Plaza Independecia de Montevideo.

Así mismo, escasez cultural, aún cuando hay personas de buenos modales, sentimientos, buenas costumbres, se vive en lo que desde hace un tiempo yo llamo “burbuja de felicidad” para que el entorno no te afecte y por ende viene siendo un campo de fuerza que mientras te protege, también te aisla, ya que (nuevamente) uno se vuelve insensible a medida de los días… O minutos que pasas en el entorno.

Sin ánimo de exagerar, todos los días me sorprende el hecho de que en éste país, cualquier vehículo automotor se detenga por completo cuando hay un peatón en una esquina para querer cruzar hacia la otra acera (incluso algunos si se pasan un milímetro te ofrecen una disculpa), o que alguien que pide un Taxi voltea y camina hacia un sitio en donde el vehículo no obstruya el tránsito de la vía (WTF!?) o más impresionante aún, que los buses esperen detrás del otro en la parada sin permitir que nadie suba o baje hasta llegar al punto de parada!

Definitivamente estamos como dijo mi amiga, “acostumbrados a lo incivilizado“…

Pero, espero que algún día eso cambie (allá en Venezuela, claro), ya que uno como ser humano se acostumbra fácil a lo bueno! XD

Alexander Contreras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s